BASES y condiciones del PREMIO CORONIO de POESÍA para su sello Mariposa Ediciones

  1. Podrán concurrir los escritores mayores de 18 años que no hayan obtenido el Premio en años anteriores.
  2. Los originales, en lengua castellana, deberán tener un mínimo de cuarenta páginas y un máximo de cuatrocientas.
  3. Se presentarán con el formulario debidamente cumplimentado, que a tal efecto se ha habilitado en la web www.mariposaediciones.com/ContestLliere. El archivo constará de un solo documento, en formato compatible con Word.
  4. La fecha límite para presentar originales es el 14 de febrero de 2022. El fallo del Jurado se dará a conocer durante la ceremonia de entrega del Premio, que tendrá lugar en León el 22 de abril de 2022.
  5. El ganador recibirá como galardón una escultura realizada por un artista leonés. Por esta primera edición, recibirá en concepto de derechos cien ejemplares de la obra premiada. A decisión del jurado también se podrán conceder accésits, cuyos ganadores recibirán cincuenta ejemplares de su obra. A los diez finalistas se les obsequiará con un lote de libros y un diploma de finalistas.
  6. Para recibir los premios es obligatoria la asistencia al acto.
  7. Mariposa Ediciones publicará en la Colección Coronio, en papel y en formato digital, los originales premiados por el Jurado. Podrá igualmente publicar el contenido del libro en cualquier otro soporte o medio técnico, ya sea por sí misma o mediante terceros. Se reserva la primera opción para ediciones sucesivas, y el derecho a publicar una selección de poemas en futuras antologías.
  8. El Jurado, compuesto por personas pertenecientes al mundo de la cultura y la educación, se dará a conocer el día del fallo. Se reserva la facultad de declarar desierto el Premio.
  9. Cada participante podrá presentar un solo original, que ha de ser inédito y no presentado al simultáneamente en ningún otro concurso.
  10. Mariposa Ediciones acusará recibo a la dirección de correo electrónico de procedencia de cada original. No asume la responsabilidad en caso de anomalías. El correo electrónico de Coronio se destinará solo a la recepción de originales. No mantendrá otra correspondencia con los autores, únicamente notificará un mes antes a los diez finalistas su posibilidad de ganar el premio para que puedan acudir al acto.
  11. La participación en el Concurso supone plena la aceptación de las presentes bases, los términos de condiciones de uso de este sitio web y la política de privacidad.

nombre

apellidos

dni

correo electrónico

teléfono

dirección postal

DECLARO QUE EL MANUSCRITO ES DE MI PROPIEDAD